Casi una década después de ingresar en la cofradía con 17 años, llegó al cargo de Albacea de Culto del Señor, quería aporta su granito de arena ; para de esta forma ayudar a su cofradia, Realizó sus estudios en la Universidad de Granada y, en esas tierras, conoció a Paloma Sánchez Domínguez, su esposa y compañera inseparable de vida con la que tuvo tres hijas: Paloma, Macarena y Amparo.
Entre los diversos cargos que tuvo en el mundo cofrade Malagueño destaca el de presidente de la "Agrupación de Cofradía de Semana Santa" ,entre 1991 y 1997, además fue Hermano mayor de la cofradía durante casi veinte años (1976-1982, 1983-1986, 1989-1998 y presidente del Consejo entre 1998 y 2000).
En el tiempo que estuvo como cofrade Pollinica,fue un trabajador incansable,realizando varias acciones entre ella , en 1980 comenzó las gestiones para rehabilitar la iglesia de San Agustín, que acabaría siendo la sede canónica de la cofradía a partir del año 1981,consiguió que su cofradía saliera el domingo de ramos,no si antes llevarse la negativa inicial de la "Agrupacion de Cofradía", esto le llevó a tomar la decisión de abandonar temporalmente la "Agrupación" , año 1980 y 1981 aunque al poco tiempo después la cofradía volvió a la agrupación.
Jesús dio el pregón de la Semana Santa de 1978 y fue un referente cuando designó a varias mujeres para cargo de peso en su junta de Gobierno.
Aunque su legado no quedo solo en ser presidente ,fue un poco más adelante ,realizando acto para acerca aún más la cofradía a las familia.
Entre los años ochenta y noventa llevó a cabo diversas iniciativas que aún hoy perduran en la memoria y tradición de nuestra hermandad: las casetas de Feria en el Centro Histórico o el Trofeo Pollinica de baloncesto marcaron esta etapa, así como las campañas de juguetes durante la Navidad, la Navidad Flamenca o las Subastas de joyas y cuadros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario