HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 26 de marzo de 2009

FRANCISCO LOPEZ LOPEZ Y HERMANOS ( BODEGA LOPEZ HERMANOS)

PARA INICIAR ESTA BIOGRAFIA DE LOS HERMANOS LOPEZ HAY QUE REMONTARSE AL AÑO 1885 CUANDO SALVADOR LOPEZ LOPEZ , HERMANO DE FRANCISCO LOPEZ LOPEZ QUE ES UN ENAMORADO DE LOS VINO DECIDE ASOCIARSE CON SU HERMANO FRANCISCO Y FUNDAR UNA BODEGA PARA LA DISTRIBUCION Y PRODUCION DE LOS VINOS MALAGUEÑOS CUYA FAMA SE EXTIENDE POR TODO EL MUNDO. SU PRIMERA BOTA DE LA BODEGA LA INSTALA EN EL BARRIO DEL MOLINILLO Y RECIBE EL APELATIVO CARIÑOSO DE " LOS LEONES" CON LO QUE EMPIEZA A CONOCERSE A LA BODEGA DE LOS LOPEZ HERMANOS. FRANCISCO LOPEZ LOPEZ LLEGO A SER ALCALDE DE MALAGA DESDE EL 27 DE JUNIO DEL AÑO 1917 HASTA EL 5 DE DICIEMBRE DE MISMO AÑO Y PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DESDE EL 21 DE JUNIO DE 1926 HASTA EL 3 DE ABRIL DEL 1929 Y LLEGO A CREAR UN BANCO LLAMADO BANCA LOPEZ . AL FALLECER FRANCISCO ES SALVADOR EL QUE SE PONE AL FRENTE DE LA EMPRESA CON OTRA GENERACION ENTRE HIJOS Y SOBRINOS. ENTRES SU VINO MAS CONOCIDO DESTACAN" MALAGA VIRGEN" " MOSCATEL SALVADOR" " TRAJINERO" Y "KINA SAN CLEMENTE " UN VINO DULCE AROMATIZADO CON QUININA y UN VINO LLAMADO " SOL DE MALAGA Y EL JOVEN PERO FAMOSO CARTOJAL QUE DA SENTIDO AL NUESTRA FIESTA MALAGUEÑA Y QUE DEBE SU NOMBRE A LA PEDANIA ANTEQUERANA DE CARTAOJAL .

4 comentarios:

R REY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R REY dijo...

No hay que dejar sin mencionar dos marcas con gran peso en esta bodega malagueña, como son su popular Sol de Málaga y un vino que le ha dado reconocimiento y prestigio a la bodega, al sector de los Vinos Málaga y que ha entrado a formar parte del folklore y las tradiciones malagueñas, a pesar de su "juventud".Este vino dulce y pálido de la uva mocatel recibió el nombre de Catojal, haciendo honor a la pedanía antequerana de Cartaojal. R Rey

antonio arribas amores dijo...

hola me gustaria saber si alguien tiene informacion sobre el palacio de los lopez que habia en el barrio de mangas verdes,gracias y enhorabuena.

Cristina dijo...

Se sabe que ese palacete de los Lopez López se llamaba "Casa Grande" y que fue comprado por las vecinas y vecinos de Mangas Verdes como necesidad social para construir un colegio. Llamado al principio colegio de Mangas Verdes y actualmente "CEIP Ángel Ganivet"