HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 14 de junio de 2012

DANIEL CASARES ( GUITARRISTA MALAGUEÑO )





DANIEL  CASARES  




HOY   DE  NUEVO   VOY  A REALIZAR  UNA BIOGRAFÍA  DE OTRO  PERSONAJE    MALAGUEÑO  , QUE  COINCIDENCIA  O  NO  ES  TAMBIÉN GUITARRISTA  COMO  EL DE LA ANTERIOR  ENTRADA.   COMO  ESTE  BLOG  DA  CABIDA  A PERSONAJES DEL  PASADO  Y  DEL  PRESENTE  HOY  TOCA  HABLAROS   DE    ALGUIEN  QUE  ES UN  GENIO  DE LA GUITARRA ,  AUNQUE  NO ES MUY  CONOCIDO  POR EL  PUBLICO  MALAGUEÑO  EN  GENERAL  PERO  QUE  TIENE UNA  GRAN  BIOGRAFÍA  PARA  SU  EDAD  TAN  JOVEN. 
Nace en 1.980, en el malagueño barrio de El Limonar. 

Daniel Casares, nació con duende y así lo demuestra con su guitarra, que suena original, distinta, con una adecuada personalidad propia, reflejando esa furia interior, que desata poderosamente sobre sus cuerdas. 

La carrera profesional de Daniel Casares es prematura Con tan solo 13 años, participa en la grabación del disco colectivo, "A la Guitarra de Estepona ". 

En solitario, graba su primer disco, "Duende Flamenco", En 1.999, Acompaño en los últimos dos años, al cantaor, Juanito Valderrama, como deja Constancia el disco "Don Juan" grabado en La Unión. En agosto de 2.001. 

También ha acompañado a su hijo, el cantante Juan Antonio Valderrama, en directo y en estudio, Así como al cantaor Morenito de Illora... 

"Corazón de tu Alma ". Es su 3º disco que salió a la luz en el año 2.004, con gran éxito en su gira mundial. Como CONCERTISTA, ya ha recorrido Estados Unidos, Europa y Japón. 

En Febrero del 2.004, estrena en New York, el musical "Tango & Flamenco" obra dirigida por Daniel Casares y Raúl Jaurena. 


PREMIOS 

- Le ha sido concedido el Premio (AFCAF) al Mejor Artista Flamenco Español del año 2005. Por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco (AFCAF). - Le ha sido concedido a Daniel Casares el " PREMIO REVELACION MUSICAL DEL AÑO EN CONCIERTO" por el concierto que dio en el Thalia Spanish Theatre de Nueva York. En Marzo de 2004 con la presentación de su CD "CORAZON DE TU ALMA" por la ACE (ASOCIACION DE CRONISTAS DE ESPECTACULOS DE NUEVA YORK). 
- PREMIO AL MEJOR ARTISTA DEL AÑO 2.000, patrocinado, por el portal de Internet Thomson Music. Otorgado en la ciudad de Bruselas, el 27 de octubre del año 2.000. 

- Primer Premio Nacional de guitarra (BORDÓN MINERO) de 37º Festival del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), en fecha 16 de agosto de 1997. 
- Primer Premio Nacional del primer concurso de guitarra de jóvenes interpretes de Jaén, en fecha 13 de diciembre de 1996. - Primer Premio Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca. "Ciutat de L´Hospitalet". - Premio especial de Bulerías de la Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca "Ciutat de L´Hospitalet". 
Mención especial por su labor como profesor de 2º y 3º Aula de Arte Flamenco de la Asociación para el fomento de la Cultura Andaluza (A.F.C.A). 

Su paso por Austria, fue un éxito, le dieron la llave de la ciudad de Kosgtchak - Klagenfurt, y le nombraron Hijo predilecto. 

De este modo, Daniel Casares, cierra de la mejor forma posible, un año lleno de éxitos profesionales con conciertos por grandes ciudades españolas como Madrid, 
Barcelona o Sevilla, así como en diversas ciudades estadounidenses Miami, Los Ángeles, Las Vegas, New York y muchas ciudades Europeas y promocionando su tercer disco, 


1 comentario:

Pepa dijo...

Bueno que pedazo de artista y yo sin conocerlo. Es una gran suerte que podamos saber sobre él, quizás no les prestamos demasiada atención si no hemos oído hablar antes pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Por cierto Antonio, te dejé un correo y no sé si lo vistes, quiero que te pases por mi blog porque tienes que realizar "un trabajito" si tu quieres, ya que elegí tu blog entre los cinco más especiales y tu tienes que elegir los cinco tuyos favoritos.

Bueno espero que sigas la cadena de los liebster blogs. saludos y buen fin de semana.