HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

miércoles, 20 de mayo de 2009

MARIA BARRANCO ( ACTRIZ MALAGUEÑA )





























Actriz malagueña, encarna el perfil de la mujer moderna que, haciendo del esfuerzo y el afán de superación armas de trabajo, ha sabido ganarse un preciado lugar en el siempre difícil mundo de la escena.

Su amplia obra cinematográfica, desarrollada junto a grandes directores, de entre las que cabe recordar «Mujeres al borde de un ataque de nervios», «Las edades de Lulú», «Todo por la pasta», «Bwana», «El efecto mariposa», «El palomo cojo», o «Las cosas del querer», entre otras, forman ya parte de la historia viva del cine.

Ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Goya, a la mejor actriz de reparto, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, así como con el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Viareggio y en el de Cine Hispano de Miami. Entre otros, María Barranco ha obtenido el galardón más preciado por todo actor o actriz: el reconocimiento unánime de la crítica y el público.

Se ha dicho que «María tiene algo, un secreto que ni ella misma conoce, algo irracional y extraordinario que la hace intuir los personajes, conectar con su médula y representarlos de un modo atípico y conmovedor».

Nacida y forjada como actriz teatral en la escuela de Arte Dramático de Málaga, María Barranco proyecta en las pantallas de todo el mundo la expresión más brillante de los jóvenes creadores andaluces.

No hay comentarios: