HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

viernes, 30 de abril de 2010

ANTONIO DE LA TORRE ( ACTOR MALAGUEÑO)




Actor y periodista, ha trabajado tanto en Canal Sur Radio como presentando los informativos deportivos del fin de semana de Canal Sur Televisión. Durante esta última etapa profesional, de lunes a viernes se desplazaba desde Sevilla a Madrid para llevar a cabo su gran sueño de ser actor. Actualmente se encuentra en excedencia del Grupo RTVA (Radio Televisión Andaluza). Trabajo también en una empresa de transportes llamada AERPONS donde trabajó durante un tiempo de auxiliar administrativo.
El primer papel que interpretó fue en Los peores años de nuestra vida de Emilio Martínez Lázaro.
En televisión le llegó el éxito en la miniserie Padre Coraje haciendo el papel de El Loren aunque también había participado en "Lleno por favor", serie de éxito interpretada por Alfredo Landa en Antena 3 TV. En la misma interpretaba a "Pelopincho", el amigo punkie de Miki Molina.
Desde los años 1990 ha participado como actor secundario en más de 30 películas, aunque sólo en 2006 le llegaría el éxito con la películaAzulOscuroCasiNegro, gracias a la cual ha ganado el Goya al mejor actor secundario en 2007.
Ha realizado varios cortos con el director Daniel Sánchez Arévalo.
En diciembre de 2008 protagonizó su primer montaje teatral en una producción del Centro Dramático NacionalLa taberna fantástica, deAlfonso Sastre. Dirigida por Gerardo Malla.

SU   FILMOGRAFIA   ABARCA  :



EN   TELEVISION  ABARCA :






No hay comentarios: