HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

martes, 22 de enero de 2013

ANTONIO GONZALEZ ALVAREZ ---CHUZO --( FUTBOLISTA MALAGUEÑO )








 

CHUZO


HOY  VOY  A  REALIZAR  LA  BIOGRAFÍA DE UN MALAGUEÑO  QUE  TRIUNFO  FUERA  DE  SU  CIUDAD  ,ANTES  DE  REGRESAR  A  ELLA  PARA  JUGAR  EN  EL  EQUIPO  DE  SU  TIERRA.

Antonio González Álvarez, más conocido como Chuzo, (nacido el  28  DE  ENERO  DE  1940   EN   ANTEQUERA ) es un ex-futbolista español  . Chuzo comenzó jugando de interior, pasando posteriormente a jugar en el centro de la defensa.
Comenzó jugando en el equipo del Colegio La Salle de su localidad de nacimiento. Con 14 años fue a Madrid a realizar una prueba con el "  atletico  de   madrid . El Atlético decide ficharlo, pero existe un problema Chuzo es menor de edad. Para resolverlo el atletico  de  madrid  consigue un puesto de trabajo para su padre en el "Metro", así Chuzo cambia su domicilio a la capital y el Atlético puede ficharlo para su equipo juvenil. Pero se presenta un segundo problema, Chuzo tiene 14 años y la edad mínima para jugar en juveniles es la de 15 años. El Atlético falsificó la edad de Chuzo en la documentación poniéndole un año más.
Con el Atlético de Madrid juvenil fue campeón de España en 1956, al derrotar al juvenil del Real Zaragoza por cuatro goles a cero.
Juega con la Selección Española Juvenil en 9 ocasiones, marcando 13 goles. Debuto el 14 de abril de 1957 y su último partido lo jugó el 9 de abril de 1958.
Con 17 años el entrenador del Atlético de Madrid, Fernando Daucik, lo sube al primer equipo, debutando en primera división el 1 de diciembre de 1957. (Atlético de Madrid 2, Valencia CF 2).
El jugar con el primer equipo del Atlético de Madrid y que al mismo tiempo fuera seleccionado para la Selección Española Juvenil, trajó críticas por parte de algunos periodistas deportivos que consideraban, que no debía ser seleccionado por estar ya jugando en primera división y debería dejar su sitio a alguna otra joven promesa del futbol nacional.
El 13 de febrero de 1959 los padres y la hermana de Chuzo viajaban de vuelta a Antequera en un coche. Habían ido a Madrid a visitarlo, ya que Chuzo se encontraba lesionado. A la altura de la Barriada de Alcolea, a la afueras de Córdoba capital, un camión se avería y queda cruzado en la carretera, contra el chocó el coche donde viajaba la familia de Chuzo. Fallecieron los padres, la hermana y el conductor del coche.
Fue Campeón de Copa del Generalísimo con el Atlético de Madrid en 1960. En 1961 elAtlético de Madrid vuelve a ganar la Copa del Generalísimo, pero Chuzo no pudo jugar la final de ese año por encontrarse lesionado.
La temporada 1962-1963 el Atlético de Madrid es sucampeón de Liga. Está fue la última temporada de Chuzo en el equipo, ya que no llegó a un acuerdo económico para renovar y fichó por el  c.d.  malaga.
En total estuvo 6 temporadas en la plantilla del primer equipo del Atlético. Jugó 103 partido de Liga, anotando 13 goles, 19 partidos de Copa, anotando 2 goles y 19 partidos de competiciones europeas, 10 de Copa de Europa y 9 de Recopa de Europa, anotando 4 goles, 1 en Copa de Europa y 3 en recopa de Europa.
Con el  C.D.  MALAGA estuvo 8 temporadas, 5 en primera división y 3 en Segunda división, hasta la temporada 1970-1971 en que se retiró. Jugó 43 partidos de Liga en primera división con el   C.D.  MALAGA , anotando 1 gol y 13 partidos de Copa, anotando 4 goles.
Una vez que se retiró pasó a formar parte del equipo técnico del CD Málaga y en junio de 1972 pasó ser el Secretario General Técnico del club.
Jugó un partido con la Selección Nacional "B", el 16 de octubre de 1958, contra la Selección Italiana, venciendo España por 3 goles a 1.
Fue seleccionado en dos ocasiones con LA   SELENCION ESPAÑOLA  DE  FUTBOLl, jugando un partido. Su debut fue el 30 de octubre de 1960, contra la Selección de Austria, que derrotó a la Española por 3 goles a 0.

No hay comentarios: