HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

sábado, 9 de febrero de 2013

PACO RENGEL ( PERIODISTA MALAGUEÑO)








PACO   RENGEL


 EL   BLOG  " MÁLAGA  BIOGRAFÍAS  MALAGUEÑA "  QUIERE  DAR  EL  PÉSAME  A LA FAMILIA  DE ESTE  PERIODISTA MALAGUEÑO  QUE HOY  8  DE  FEBRERO   DE  2013  NOS  A DEJADO ,  DESCANSE  EN  PAZ.
Y  PARA  QUE  NO  SE NOS OLVIDE  QUIEN  FUE  LA ENTRADA  BIOGRAFICA  VA  DEDICADA  A  "PACO  RENGEL  ".

 Nacido en Málaga, ejerció el periodismo desde 1981 donde empezó a colaborar en diario Sur como especialista en baloncesto, entrando a formar parte como redactor tiempo después; labor que compaginó como jefe de prensa del Mundial de Baloncesto en Málaga en 1986. En Sur fue jefe de sección y redactor jefe de Deportes, en 1992 y 1997, respectivamente.

Ya en 2008 fundó, junto a otros dos compañeros, el periódico digital Ymalaga.com, en el que ejercía actualmente como director. En 2011 publicó dos obras Coma… punto y seguido y ADN, su primer novela, estrechamente vinculada al periodismo.

Paco Rengel fue presidente de la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y actualmente ejercía de asesor del presidente de la Federación Andaluza de la Prensa Deportiva, siendo miembro, además, del Observatorio contra la Violencia en el Deporte. En 2001 la Fundación Pedro Ferrándiz le concedió el Quijote de plata. También posee el escudo de oro de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
 
. "Se trataba de una gran persona y un respetado periodista de la ciudad", indica el colectivo. Muy vinculado al baloncesto, gran pasión que le llevó a crear la web basketconfidencial.com, fue corresponsal de Diario 16, AS, Sport, Don Balón, Don Basket, entre otros. También colaboró en Radio Popular Málaga, Antena 3 Radio y Canal Sur Málaga, y actualmente era tertuliano de un programa de baloncesto en COPE Málaga.



No hay comentarios: