HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

domingo, 21 de septiembre de 2014

BONELA HIJO ( CANTAOR MALAGUEÑO )



"Malaga  biografias   malagueñas"  trae  a  uno  de esos  cantaores  que  siente  el  canto  y  lo trasmite  con  sentimiento  al  publico  y es que de casta  le  viene al  galgo, pues  pertenece  a una  familia de como  dicen  en  malaga (ARTISTAZOS ).
Francisco Javier Sánchez Bandera, Bonela Hijo, nació en Málaga en 1974. Hijo del cantaor Niño Bonela, consigue su primer premio a la edad de 12 años, comenzando así una carrera de éxitos que le lleva a obtener más de 120 premios en concursos de cante flamenco, destacando entre ellos los siguientes:
-IV Concurso de Cante Flamenco de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.
-Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1998, en el grupo Pepa de Oro y mención Especial en el grupo Cayetano Muriel, repitiendo éxito en la edición de 2001 en la que obuvo el premio Antonio Fernández Díaz, Fosforito.
-Concurso Nacional de Cante Flamenco de Valdepeñas.
-Concurso Nacional de Saetas de Málaga.
-Concurso Internacional de Nimes.
-Concurso Estepona Cantaora.
-Premio Antonio Mairena en Mairena del Alcor.
-Melón de Oro en Lo Fierro, Murcia.
-Anilla la Gitana de Ronda.
-Concurso Nacional de Carmona.
-Gallo de Morón.
-Concurso de Villancicos por bulerías en la Peña Chato en la Isla, en San Fernando.
 Membrillo de Oro en Puente Genil.
-Premio a los cantes de Málaga en Lucena.
En abril de 1994 participa en unas jornadas sobre Flamenco en el Teatro Romea de Murcia junto a artistas como Lole y Manuel y Manolo Sanlúcar. En agosto del mismo año participa en el Festival Flamenco de Ronda junto a Menese, El Sordera, Curro Malena, El Polaco y Mariana Cornejo. En el mes de octubre de 1995 actúa en París, en la Ciudad de la Música, con Fosforito, Moraíto, Manuel Silveira, Carmen Linares, Antonio Canales, Enrique Morente, Pepe Habichuela y Tomatito.
En 1996 actúa en el Festival Internacional de Nimes como artista invitado, junto con Fernanda de Utrera, y es presentado un CD del concurso del año anterior, donde aparecen varios temas suyos.
Retirado de los concursos, en la actualidad enfoca su vida profesional hacia su participación en festivales, teatros y peñas flamencas, escenarios para los que es muy solicitado.
 Tiene una grabación en solitario titulada "Sueños", editado por BigBand, que grabó con motivo de su triunfo en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de Valdepeñas, junto a los guitarristas Antonio Soto y José Fernández y el percusionista Chico Fargas.
ESTA  BIOGRAFIA  ESTA  INCOMPLETA,  PORQUE  NUESTRO  ARTISTA  SIGUE  RECOPILANDO   PREMIO  Y  LLEVANDO  EL  CANTE  POR  BANDERA. 

No hay comentarios: