HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

martes, 18 de mayo de 2021

LEOVILGIDIO GARCIA GOMEZ (FOTOGRAFO AFICIONADO)


"LEOVILGIDIO GARCIA GÓMEZ
( FOTÓGRAFO MALAGUEÑO):

Existen personajes malagueños en nuestra ciudad , que están olvidados en el tiempo y que dejaron constancia gráficas de acontecimientos acaecido en nuestra ciudad ,entre los días 11 y 12 de Mayo de 1931.Este es el caso de "LEOVILGIDIO GARCIA GOMEZ",fotógrafo aficionado que cuando ocurrió los hechos ,no lo dudo y se lanzó con su cámara y fotografió todo lo acontecido , gracia e este hecho  tenemos constancia gráfica de la barbarie acontecida aquellos días  por la turba exaltada.
Leovigildo García Gómez nació en Málaga en 1903. Su padre había adquirido los famosos Chocolates La Riojana, con fábrica en la calle Mármoles y oficina en la calle Larios,fue visitador Médico.
En el año 1939 contrajo matrimonio con María Pepa Molina, con quien tuvo siete hijos. En cuanto a la afición por la fotografía, la disfrutó desde joven gracias a una pequeña cámara Kodak de fuelle. Además de tomar fotos, también las revelaba y encuadernaba, como el histórico álbum que conserva su familia , todo un trabajo digno de un auténtico profesional fotográfico.
Muy buen amigo de otro ilustre personaje de Malaga "Don Juan Temboury", le donó algunas fotos de la realizada por el , pasando a formar parte del archivo "Legado Temboury" aunque la mayoría de ella pertenecen a la familia del fotógrafo.
Murió nuestro personaje con tan solo 53 años de una larga enfermedad.
Málaga nunca le podrá agradecer , tanto por tan magnífico trabajo.

Agradecer los datos a mi amigo  y periodista del periódico la" Opinión de Málaga", Alfonso Vazquez

Autor"Antonio  Ruiz
Foto:cedida por "Alfonso Vázquez".

 

No hay comentarios: