HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 23 de octubre de 2008

ANTONIO BARCELO MADUEÑO





ANTONIO  BARCELO   MADUEÑO
ANTONIO BARCELO MADUEÑO NACE EN MALAGA PERO DESCIENDE DE PALMA DE MALLORCA SU ABUELO LLEGO A SER TENIENTE GENERAL DE LA ARMADA ESPAÑOLA DON ANTONIO BARCELO RONT DE LA TERRA UN DESTACADO MILITAR ESPAÑOL. CABE DESTACAR QUE HAY UNA RESEÑA EN LA QUE SE DICE QUE DEFENDIO UNA BATALLA POR LA DEFENSA DE GIBRATAR. EN 1875 FUNDA UNA DE LAS PRIMERAS BODEGAS MALAGUEÑA CON EL NOMBRE DE " BARCELO Y TORRES" LLEGANDO A ALCANZAR MUCHA FAMA POR SU EXPOTACIONES SU PRIMERA UBICACION FUE LA CALLE CUARTELES TRASLADANDOSE DESPUES AL PERCHEL EN CALLE MALPICA, SE CASA CON DOÑA DOLORES DE TORRES RIBERA Y TUVO 12 HIJOS LLEGANDO CON ELLOS A FORMA LA SOCIEDAD" HIJO DE ANTONIO BARCELO"

3 comentarios:

Encarnita dijo...

Somos bisnietas de Antonio Barceló Madueño nos ha gustado encontrar esta reseña con la fotografía de nuestro bisabuelo que, aunque ya la conocíamos, no la teníamos en nuestro poder.
Del antepasado militar tenemos una reseña, publicada en el ABC del 12 de Octubre de 1997, en la que se indica que acometió una batalla en defensa del Peñón de Gibraltar.

Víctor dijo...

Yo soy tataranieto de Antonio Barceló Madueño.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Margarita, mi tia vivia frente a las bodegas barcelo en calle Malpica nº8. Recuerdo que trabajaban hasta de noche, yo escuchabas desde la cama el paso de las botellas, por algun tipo de cita, ese recuerdo lo tengo tan vivo como si lo estuviera oyendo ahora mismo. Al igual que iba con mi tia a llamar por telefono alli, ya que no habia telefono en casa, recuerdo a Antoñito, impedido en una silla de ruedas, por cada llamada le cobraba a mi tia.
Es un recuerdo de mi infancia y de la casa de mi tia con esas bodegas siempre vivas.