HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

lunes, 14 de junio de 2010

JOSE ROJANO CAMPOS ( PINTOR MALAGUEÑO)




JOSÉ ROJANO CAMPOS PINTOR MARAVILLOSO DONDE LO HUBIESE ES CONSIDERADO UN MAESTRO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA EN LAS FLORES Y LOS BODEGONES AUNQUE TAMBIÉN DESTACA ALGUNAS MARINA EN LA QUE ROJANO ENTIENDE TODO SU SABER PICTÓRICO PERTENECIENTE AL GRUPO DE " LOS NUEVES PINTORES" MALAGUEÑOS QUE DESTACO ENTRE LOS AÑOS 1973 - 1993 CON DIVERSA EXPOSICIONES TANTO COLECTIVA COMO INDIVIDUALES OBTENIENDO DIVERSOS PRIMEROS PREMIOS, NACE EN MÁLAGAS EN EL AÑO 1937 Y ACTUALMENTE TODAVÍA PODEMOS DISFRUTAR DE SU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS, ADEMÁS DE AMIGO PERSONAL ES CONSIDERADO UNA EXCELENTE PERSONA POR ESTE MOTIVO CREO QUE SE MERECE UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA EN MI BLOG, EL CUADRO QUE ACOMPAÑA A NUESTRO BIOGRAFIADO ES UNA MARINA PINTADA POR ROJANO DEL RINCON DE LA VICTORIA. TENGO CONSTANCIA DE QUE MI AMIGO JOSE ROJANO TIENE UN CUADRO DE UN ALCALDE MALAGUEÑO LLAMADO " JUAN J CABELLO BAENA" QUE FUE ALCALDE DE MALAGA EN EL AÑO 1899 COLGADO EN EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA EN LA ZONA DE GALERIAS DE ALCADE MALAGUEÑOS ,LO QUE ES UN GRAN ORGULLO PUES MUY POCO PUEDEN DECIR QUE TIENE UN CUADRO EN EL AYUNTAMIENTO, LAS DIMENSIONES DEL CUADRO SON 0,92 POR 0,72.

7 comentarios:

Málaga dijo...

Gracias por la información, una marina realmente bellísima.

Anónimo dijo...

Conozco a Rojano desde los años de la ECONOMICA, y puedo asegurar que nadie ha pintado flores como el. Creo que ahora no pinta.¡¡¡LASTIMA!!!

Rosana dijo...

HOLA,ME LLAMO ROSANA Y HE HEREDADO 3 CUADROS DE JOSÉ ROJANO,UNO FIRMADO Y DOS NO.QUISIERA SABER SI ÉL ME HARÍA EL HONOR DE FIRMARLOS.SI LOS VE SEGURAMENTE SE DARÁ CUENTA SI SON DE ÉL.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Andy dijo...

Hola, buenas noches. Mi madre, que es malagueña, tiene un bodegón firmado por Rojano de 1959, es una herencia de mi abuelo que trabajó en la aduana de Málaga y le gustaba mucho las esposiciones de pintura.

ANTONIO RUIZ dijo...

JOSE ROJANO CAMPOS VIVE TODAVIA Y PASAS SUS VERANOS EN EL RINCON DE LA VICTORIA DE ( MALAGA )

ANTONIO RUIZ dijo...

GRACIAS ANDY LLEVAS RAZON SE ME A PASADO POR ALTO LA BIOGRAFÍA DE DON ANTONIO BAENA GOMEZ, GRACIAS POR RECORDARMELO MUY PRONTO LA REALIZARE

Andy dijo...

De nada, no es solo porque sea el tío abuelo de mi madre, sino porque se trata de un constructor muy importante para Málaga, autor del ayuntamiento de Málaga y la casas de Felix Saenz entre otras construcciones.