HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

viernes, 29 de mayo de 2009

JOSE CABAS GALVAN ( MUSICO MALAGUEÑO )














POCO SE SABE DE ESTE MUSICO Y ESCRITOR MALAGUEÑO QUE NACE EN MALAGA EN 1853 Y QUE HA PASADO CON MAS PENA QUE GLORIA POR NUESTRO RECUERDO HACIA SU PERSONA. SE SABE QUE FUE DISCIPULO AVENTAJADO DEL MUSICO MALAGUEÑO EDUARDO OCON Y RIVAS Y QUE LE AYUDO EN TODO LO QUE PUDO PARA LLEGAR A SER UN GRAN MUSICO.INGRESA COMO PROFESOR DEL REAL CONSERVATORIO DE MARIA CRISTINA ,LLEGANDO DESPUES A SER DIRECTOR DEL MISMO CONSEVARTORIO MALAGUEÑO. SUS CREACIONE SE VINCULA POR EL ARTE SACRO Y DESTACAN SUS VILLANCICOS, MOTETES , MISAS Y DIFERENTES HIMNOS Y ENTRE LA QUE DESTACA LA TITULADA" MISA DE REQUIEN" .GRACIAS A LA COLABORACION DE UN FAMILIAR DE JOSE CABAS GALVAN ME HA LLEGADO LA INFORMACION DE QUE LA ZARZUELA LA ESCRIBIO UN HIJO SUYO LLAMADO JOSE .MUERE EN EL AÑO 1909 HABIENDO DEJADO UN LEGADO MUSICAL IMPORTANTE AUNQUE NO MUY CONOCIDO POR EL PUBLICO MALAGUEÑO EN GENERAL, TIENE CALLE EN MALAGA SITUADA POR MIRAFLORES DE LOS ANGELES.

4 comentarios:

Paloma dijo...

Hola!! me gusta mucho tu blog me parece muy bien que los malageños conozcan sus antiguas culturas
Yo no soy de Malaga pero este hombre es mi tatarabuelo, o sea el abuelo de mi abuela. Me hace mucha ilusión que mi tatarabuelo tenga un espacio donde cuenten su vida aunque no haya sido un musico muy relevante.
Un saludo Paloma

Mercedes dijo...

Yo soy la nieta de José Cabas Galván, hija de su hijo más pequeño Tomás Cabas Quilez que también fué músico como él. Le agradezco que se haya acordado de mi pariente, pero me gustaría rectificarle en un pequeño detalle: el que se dedicó a escribir zarzuelas fué su hijo, mi tio José que escribió varias con el maestro Alonso. Recuerdo una de ellas pues mi padre tenía las partituras y se titulaba "Las Mujeres Bonitas", entre otras.
Por otra parte me gustaría, ya que es usted malagueño, que me informara de donde puede encuentrarse ahora la placa que el pueblo de Malaga dedicó a mi abuelo y que estaba en la casa donde vivió y murió él, sita en la calle Madre de Dios nº 2, por qué en la ultima visita que hice a está ciudad,ya no estaba y aunque he escrito al ayuntamiento, no me han informado de nada. Un saludo y gracias. Clotilde Cabas

Pilar dijo...

Para los familiares de Jose Cabas Galván que puedan estar interesados en obtener información o en mejorar el árbol genealógico que comencé.

http://www.myheritage.es/site-family-tree-78647993/sitio-familiar
Gracias

Cloti dijo...

Hola, soy Cloti, nieta de Tomás Cabas Quilez, estoy acompañada por mi madre, Socorro Cabas Ramirez, hija de Tomás, nos ha gustado mucho encontrar este rinconcito dedicado a nuestros abuelos y nos gustaría mantener una continuidad en todo lo relacionado a saber más de ellos. Saludos.