HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

viernes, 15 de mayo de 2009

JOSE MARIA MARTIN CARPENA ( CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA Y AMIGO PERSONAL)








Nace en Málaga en 1950, y fue funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Accedió al acta de concejal el 21 de abril de 1997 en sustitución de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP que pasó a ser parlamentario autonómico. Durante es periodo político fue responsable de dos distritos de la capital malagueña, el de Puerto de La Torre y el de la Carretera de Cádiz.

Ocupó el puesto decimoquinto en la candidatura del PP que encabezó la que fuera ministra de Sanidad, Celia Villalobos, en las elecciones municipales de 1999. Formaba parte de la Ejecutiva provincial de su partido, en la que era responsable de Pesca, y fue candidato en los comicios locales de 1995, aunque no salió elegido inicialmente y accedió a su acta dos años después por la renuncia, como decíamos, de Moreno Bonilla. También fue candidato suplente al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 1996.

Entre otros cargos fue vocal de diversas comisiones y consejos como los de Bienestar Social y Relaciones Ciudadanas, Instituto Municipal de la Vivienda, Seguridad Ciudadana, de la Mujer y Fundación Deportiva. Era diplomado en Administración de Empresas y Técnico en Tributación y Asesoría Fiscal.

El 16 de Julio de 2000, fue asesinado por ETA, a la salida de su domicilio, cuando se dirigía a pronunciar el pregón de la biznaga. Estaba casado y tenía una hija.

Por ser una persona especial, por su talante y por el cariño que había conseguido obtener de todos cuantos trataron con él, Málaga le rindió un merecido homenaje otorgándole su nombre al principal estadio deportivo de la ciudad: El Palacio de los Deportes “Martín Carpena”.

No hay comentarios: