HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

martes, 15 de febrero de 2011

RAMON ANTONIO URBANO CARRERE ( POETA Y AUTOR TEATRAL MALAGUEÑO)

RAMON  ANTONIO  URBANO  CARRERE    ESCRITOR  POETA  Y  AUTOR TEATRAL  MALAGUEÑO NACE EN  1865  EN  MÁLAGA FUE  COETANO   Y  AMIGO EN TIEMPO CON  ARTURO  REYES TANTO  EN  VIDA  COMO  EN  LA MUERTE    PUES  LOS DOS MURIERON  EN  1913  Y  MAS O MENOS A LA  MISMA EDAD.ARTURO REYES  CON  49  Y  NUESTRO  BIOGRAFIADO  CON 48.  CULTIVO  LA  POESIA  EL  TEATRO  ,LA  NOVELA  Y  LA ZARZUELA.SIENDO  AUTOR TEATRAL  OBTIENE  VARIOS  EXITO  CON  OBRAS DE ZARZUELA  COMO  FUERON  "EL   BAÑO  DE LA SULTANA "  Y " LA  SUERETE  DE VARA "  Y  COMO  NOVELISTA  DESTACA LAS  OBRAS "LAS  CASTAÑERAS  "  "LA  DIOSA " Y  " SOBRE  RUINAS  " DE  ESTILO  COSTUMBRISTA , ADEMAS  RAMON  URBANO  CARRERE  ESCRIBIÓ  VARIAS GUÍAS  LOCALES  Y  FUE  CRONISTA  DE LA CIUDAD  DE MALAGA Y  TIENE  UNA  CALLE EN  CHURRIANA.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Hola Antonio. Me alegro leer sobre D. Ramón A. Urbano, muy buen amigo de mi bisabuelo Arturo y que lo acompañó en su agonía final y que lo acompañó cuando Arturo, en sus últimos momentos, se despedía de la vida. Es un personaje muy, muy interesante al que tendré el honor de dedicar un “rinconcito” en mi blog ya que forma parte de él.

Y queda constancia de ello en el libro “Efemérides de Málaga y su provincia” donde podemos leer lo siguiente, “a las cuatro de la tarde del 17 de junio de 1913, y a sus cuarenta y nueve años de edad, moría Arturo Reyes en la casa número 30 de la entonces Plaza de Riego, hoy de la Merced. Sucumbió rodeado de su familia y de sus íntimos amigos los escritores D. Narciso Díaz de Escovar, D. Ramón A. Urbano, D. Eduardo León y el arcediano de esta catedral Sr. Marquina, que habían tenido noticia de su gravedad, y acudieron a su lado. “.


Saludos Pepa.

maese dijo...

Antonio, enhorabuena por tu trabajo que es una gran contribución a la historia y la cultura de tu ciudad y de Andalucía.
Busco una obra de Ramón Urbano Carrere titulada "La novia de Olvera" juguete en verso.
¿Sabes algo sobre este libro?
Muy agradecido
JLuis Sánchez Mesa email sanchezmesa@hotmail.com