HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 31 de marzo de 2016

"FRAY JOSE GUERRERO DE TORRES" ( OBISPO MALAGUEÑO DE ITALIA ):









Malaga biografias malagueña saca a la palestra a otro desconocido para el publico en general y que estaba olvidado entre las lineas de los viejos libros, hasta hoy.
Fray José Guerrero de Torres había nacido
en la ciudad de Antequera el 21 de Febrero de 1641, siendo hijo de don Francisco Guerrero de Torres y doña Catalina illanés y Valdés, de noble ascendencia y de familia muy estimada en aquella ciudad.
Desde niño mostró grandes aficiones a la vida monástica y joven aun ingreso en la Religión de los P. P. Agustinos,que tenian casa e iglesia en aquella ciudad.
Verificados sus estudios de filosofía y teología empezó a distinguirse entre sus compañeros logrando los puestos de Lector,
Catedrático y finalmente Asistente General por la Religión Agustiniana en la Corte y Curia Romana.
S. M. le nombró Predicador de su Real Capilla y el Santo Oficio le dio titulo de Calificador.
En 1693 fué propuesto por S. M. para el Obispado de Gaeta, en Italia, propuesta que aceptó Su Santidad posesionándose en la
diócesis días después.
Durante los varios años que fue Obispo de " GATEA " ITALIA trabajó . incansablemente haciendo grandes sacrificios por su iglesia, a la que hizo valiosas donaciónes, entre ellas un magnifico altar de plata.
Se dio a conocer como escritor "CORRECTO", ESCRIBIENDO VARIOS LIBROS Y UN APENDICE al sinodo diocesano del año 1717.
Lleno de achaques y años falleció en " GATEA " ( ITALIA )el 21 de Marzo de 1720. Se le hicieron exequias suntuosas y lucido éntierro, dandole sepultura en laLleno de achaques y años falleció en gaeta el 21 de Marzo de 1720. Se le hicieron exequias suntuosas y lucido éntierro,sepultándosele en la Iglesia de Sania Catalina,Convento de Religiosas de la Orden cisíerciense, donde hace pocos años había una lápida con la siguiente inscripción:

AQUI YACE EL PECADOR
: FRAY JOSEPH GUERRERO
; íNDIGxNO OBISPO DE GAETA.
. MURIO A XXI MARZO MDCCXX
la foto es " GATEA "( ITALIA)


No hay comentarios: