LA HISTORIA DE ESTE TONICO CONOCIDO A NIVEL MUNDIAL EMPIEZA EN 1878 CUANDO EL FARMACEUTICO CORDOBE BERNABE FERNANDEZ SANCHEZ DECIDE INTENTAR DESCUBRI ALGO QUE ALIVIARA LOS MALES DE UN FAMILIAR SUYO. BERNABE SE CASA CON BLANCA CANIVELL PASCUAL Y ABRE UNA FARMACIA EN MONTILLA QUE SE LLAMABA " MODERNA" Y QUE ESTABA SITUADA EN CALLE CORREREDERA ,49
ES EN 1907 CUANDO DESCUBRE EL TONICO QUE LE HARIA CONOCIDO Y ES EN 1912 CUANDO LO PATENTA ,COMO LA PRODUCION VA EN AUMENTO DECIDE ASOCIARSE CON SU CUÑADOS FRANCISCO Y ARTURO CANIVELL FORMANDO LA EMPRESA FERNANDEZ CANIVELL NOMBRE QUE DURA HASTA NUESTROS DIAS. LA EMPRESA NESECITA AUMENTAR LA PRODUCION Y DECIDEN INSTALARSE EN MALAGA CIUDAD CON MAR Y ABIERTA AL COMERCIO INTERNACIONAL ESTO OCURRE EN 1915 Y ES EN 1921 CUANDO COMPRA UN LOCAL EN EL PASEO DE LA FAROLA EN DONDE COLOCAN UN LABORATORIO CON LAS MAS MODERNAs INSTALACIONES PARA SU EPOCA Y SE TRAEN A CASI TODOS LOS TRABAJADORES DE MONTILLA Y ES AQUI EN MALAGA DONDE SE EXPANDE DEFINITIVAMENTE HACIA EUROPA Y LATINOAMERICA CONVIRTIENDO A CEREGUMIL EN UNA MARCA LIDER EN SU ESPECIALIDAD Y QUE A LLLEGADO A NUESTROS DIAS.
SIN QUITAR DESMERITO TENGO QUE RESAÑAR QUE HE RECIBIDO INFORMACION QUE ME DICE QUE BERNABE FERNANDEZ SANCHEZ ESTUVO ALOJADO EN UNA PENSION EN MONTILLA Y QUE LOS GUISO DE LA SEÑORA DE LA PENSION MANTENIA AL JOVEN BOTANICO FUERTE Y ACTIVO Y QUE ESO LE ANIMO A INVESTIGAR LA RELACION CAUSA - EFECTO DEL ARTE CULINARIO MONTILLANO.
ESTA PEQUEÑA BIOGRAFIA DE BERNABE FERNADEZ SANCHEZ SOLO PRETENDE EXPLICAR SU BIOGRAFIA Y EL COMIENZO DE UNA MARCA COMO " CEREGUMIL".
La avispa asiática asfixia a la apicultura malagueña: "He perdido todas mis
colmenas"
-
La apicultura en Málaga enfrenta uno de sus mayores desafíos debido a la
invasión de la vespa orientalis, un avispón asiático una especie de
avispón asiát...
Hace 1 hora
1 comentario:
Desde Montilla me gustaría comentar cuál es la historia que aquí se comenta al respecto.
Al parecer,cuando Bermabé Fernández llega a Montilla, se aloja una temporada en una pensión junto a la plaza del mercado montillano. Los guisos de la propietaria del local mantenían al joven boticario fuerte y activo como nunca había estado. Como hombre de ciencias, enseguida encontró la relación causa-efecto, le dijo a la cocinera: "Señora, sus guisos resucitan a un muerto", y se puso a trabajar en la comercialización de los extractos más preciados del viejo saber culinario montillano.
Saludos
Publicar un comentario