HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

viernes, 19 de marzo de 2021

JUAN MALDONADO ELOY GARCIA (MEDICO MALAGUEÑO)










Agradecer la información a "Alfonso Vázquez" ,gran periodista Malagueño.

A veces las personas más humilde y buena pasan desapercibidas para el público en general ,pero su constancia ,su labor diaria y su forma de ayudar a los demás  y su labor en su trabajo le hacen digno de llevar un nombre una de  nuestra calle malagueñas ,es este el caso del " Médico _Hematologo " ,Juan Maldonado ELOY _ García.
El doctor Maldonado nació en Málaga el 15 de julio de 1931. Se licenció en Medicina en la Universidad de Granada en 1957 y ese mismo año de colegió en el Colegio de Médicos de Málaga, ciudad en la que ha ejercido la medicina toda su vida. Creó desde cero el servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Regional de Málaga, donde fue jefe de 1971 a 2001. Además, puso en marcha el servicio con un equipo de jóvenes hematólogos que despuntaron después dentro de su especialidad. Fue el impulsor de las unidades de Clínica, Laboratorio, Transfusión Sanguínea y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos de Médula Ósea y Sangre Periférica. También fundó la Hermandad de Donantes de Sangre. 
Fue también escritos de algunos libros, entre los que destaca título como "Picasso único "y " Belleza a muerto",
además tuvo el honor de ser unos de los dos únicos malagueños que estuvieron en el entierro del pintor "Pablo Ruiz Picasso".
Murió nuestro biografiado el 21 de Enero del 2021.

No hay comentarios: