HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

sábado, 20 de marzo de 2021

RAFAELA ROOSE ORDOÑEZ ( PINTORA MALAGUEÑA)


Me parece muy curioso que despues de casi 13 años rescatando personajes   de nuestras ciudad todavia hoy en dia salga algunos de los que no tenia referencia ,este es el caso de esta pintora malagueña.

Rafaela Rosse Ordóñez fue una pintora malagueña del siglo XIX. Nació en 1821, en el seno de una familia adinerada. Su padre fue Enrique Roose Warush y su madre Maria Victoria Ordóñez Viana. La familia era la propietaria de La Cónsula, una villa de recreo que fue vendida posteriormente a Enrique Heredia.

Se casó el 27 de julio de 1842 con Manuel Sánchez de Quirós Hinojosa, un conocido comerciante. A la muerte de éste en 1860, tuvo el privilegio de ser enterrado en la capilla del Pilar de la Catedral. Tanto Enrique Roose como Rafaela se habían dedicado a restaurar y mantener la capilla a partir de 1861. Una vez falleció Enrique Roose, Rafaela se encargó de restaurar los altares colaterales, el pavimento de mármol y decoró las paredes de la capilla con 11 cuadros de la artista como donación a la catedral.


 

No hay comentarios: