HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 3 de abril de 2008

MANUEL AGUSTIN HEREDIA ( EMPRESARI











MANUEL  AGUSTIN  HEREDIA    ,FUE   UNO DE LOS EMPRESARIO MAS LIGADO A NUESTRA TIERRA AUNQUE NO ERA DE MÁLAGA.NACE EN RABANEDA  DE CAMEROS (LOGROÑO)
DON     MANUEL  AGUSTIN   HEREDIA  SE  ENCUENTRA , EL 4 DE MAYO DE 1886 EN  MÁLAGA FUE A PRINCIPIO DEL SIGLO XIX .CUANDO MANUEL CUENTA CON QUINCE AÑOS DE EDAD.
LLEGA A VELEZ MÁLAGA Y SE COLOCA EN UN ULTRAMARINO Y DEBIDO A SU ESFUERZO Y TRABAJO CONSIGUE ENDEREZAR EL NEGOCIO Y LLEVARLO A BUEN PUERTO TAL ES EL ÉXITO QUE CUANDO EL JOVEN MANUEL DECIDE IRSE A MÁLAGA A EMPRENDER NUEVOS HORIZONTE Y SU JEFE LE PONE TRABA PERO EL JOVEN MANUEL ESTA DECIDIDO A PROBAR FORTUNA EN MÁLAGA. ESTABLECE CONTACTO CON CONTRABANDISTA Y TRAPICHEA CON ALIMENTO QUE VIENE DESDE GIBRALTAR.
NO ES HASTA 1800 CUANDO MANUEL EMPIEZA CON LOS NEGOCIO QUE LE DARÍAN DINERO ES EN 1808 CUANDO IMPLÍCITO EN EL NEGOCIO DE SOCIEDADES COMPARTIDA EN VELEZ MÁLAGA , MÁLAGA Y GIBRALTAR EMPIEZA SU INTEGRACION EN LA CULTURA MALACITANA.
EN 1813 MANUEL AGUSTÍN SE CASA CON ISABEL DE LIVERMORE QUE REMARCO SU AFIANZA MIENTO EN LA BURGUESÍA MALAGUEÑA.
EN 1826 CREA LAS SOCIEDADES EL ÁNGEL Y LA CONCEPCIÓN Y ADQUIERE LOS DERECHO DE EXTRACCIÓN SOBRE LOS TERRENOS COMPRADO AL IRLANDÉS O*SHEA INICIANDO LAS ACTIVIDADES DE FERRERÍA
POR LO QUE MANUEL AGUSTÍN HEREDIA SE VE EN LA NECESIDAD DE MANDA ALGUNOS DE SUS HOMBRE A INGLATERRA PARA FORMARLO EN EL MANEJO DE LAS MAQUINARIA YA POR AQUEL ENTONCES MANUEL AGUSTÍN YA TIENE EN MENTE MONTA " LA  CONSTANCIA" POR LO QUE SUS TRABAJADORES SIN PAPELES SON  ENVIADO
A  INGLATERRA   Y  LES TUVO QUE DAR UN APELLIDO DÁNDOLE EL SUYO PARA PODER TRABAJAR.
MANUEL AGUSTÍN LLEGO TAMBIÉN A TENER UNA FLOTA MARÍTIMA PARA SUS NEGOCIOS.
TENDRÁ DOCES HIJO LOS CUALES SE HARÁN CARGO DE SUS NEGOCIO A SU MUERTE .

No hay comentarios: