HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

viernes, 6 de enero de 2012

CARLOS BAYO ALESSANDRI ( AVIADOR MILITAR MALAGUEÑO )




HOY   QUE ES   UN  DIA ESPECIAL  PARA  LOS  NIÑOS   Y  TODOS  ESTAN  JUGANDO  CON  SUS REGALOS   VOY  A DEDICAR ESTA ENTRADA  A UN  PERSONAJE   MALAGUEÑO  QUE  SURCO  LOS  AIRES  COMO  PILOTO   MILITAR ES  NADA MAS  Y  NADA  MENOS  QUE   "  DON  CARLOS    BAYO  ALESSANDRI  "
Carlos Bayo Alessandri, (Málaga27 de julio de 1912, † ? , 1 de febrero de 1979 fue un aviador militar español que alcanzó el empleo de  teniente general.
Durante la Guerra Civil Española y desde agosto de 1936 combate como alférez de complemento del arma de ingenieros . Alcanzó 11 victorias aéreas que lo situaron en el octavo puesto de los "ases" de la caza nacional, recibiendo la Medalla Militar.
Forma parte de la Escuadrilla Azul, grupo de pilotos voluntarios del Ejército del Aire Español que combatieron al lado de la Luftwaffe en el Frente Ruso como contrapartida a la ayuda de los alemanes con su Legión Cóndor, durante la Guerra Civil Española, al denominado bando nacional. Forma parte de la 1.ª Escuadrilla Azul al mando del comandante Ángel Salas Larrazábal, derribando en combate tres aviones soviéticos y destruyendo otro en el suelo.

Agregado aéreo en las embajadas de España de Lima y de La Paz. Jefe de la Aviación de Transporte.

"...En julio de 1937, tras realizar el curso de piloto, fue ascendido a teniente y destinado a la legendaria "cadena" de "Heinkel 51" con la que combatió en los frentes del Norte hasta el final de aquella campaña, pasando entonces al Grupo de caza 2G3 con el que en los frentes de Teruel, Levante, Extremadura y Ebro..."



No hay comentarios: