HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

martes, 11 de diciembre de 2012

FRANCISCO MUÑOZ PEREZ ( FUTBOLISTA MALAGUEÑO )








 
FRANCISCO  MUÑOZ PEREZ
DE  NUEVO  TRAIGO  A  OTRO  JUGADOR  MALAGUEÑO  EN  ESTE  CASO  A UN  DEFENSA  QUE  MARCO  UNA  EPOCA  EN EL  C.D.  MALAGA.
Francisco Muñoz Pérez más conocido como Muñoz Pérez, (nacido 18 de febrero de 1960 en Estepona, Málaga) es un ex-futbolista español que actuaba en la posición de lateral izquierdo.
  156 partidos de liga en seis años malagueños prueban que Francisco Muñoz Pérez fue un hombre importante de su ciudad. Se trataba de un lateral izquierdo de aspecto poderoso y unas ojeras profundas que le daban aspecto de protagonista de las hermanas Brönte. Contradictoriamente, era un técnico fino, con recorrido amplio y llegada (alcanzó los 6 goles en una temporada, marca notable para un zaguero). Con este currículum llegó al Valencia de 1986. Vino pasado de peso y sufrió un tirón grave durante la vuelta de honor que se da tras la presentación del equipo, en una auténtica plusmarca de desgracia.

Además encontró un desastre de equipo, que en muchos partidos prescindió de lateral izquierdo, pero no fue ni mucho menos el culpable del descenso. Di Stéfano quiso reciclarle como centrocampista recuperador, pero, aunque intervino con frecuencia, no llegó a conectar con la grada. A cambio lució gracejo andaluz, que, cuando es legítimo, suele resultar sutil, con la sorpresa general, con un excelente cartel en el vestuario. Ya no contaba cuando, ante la sorpresa general, el Real Madrid de Beenhakker solicitó su cesión. Sólo jugó un partido desde el inicio y otros cuatro de suplente, pero incorporó un título de Liga a su historial.
 

No hay comentarios: