HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

viernes, 4 de abril de 2008

JULIO BENITEZ Y BENITEZ ( MILITAR Y HEROE)











Julio Benítez y Benítez ,nació para bien un 17 de Agosto del año 1878,en el bello pueblo de la serranía de Ronda, como es el "Burgo",de familia militar ,el joven julio no podía ser otra cosa que seguí la tradición de la familia.
Sus padres  fueron" Juan Benítez Montero" qué fue,Capitán de Infantería de reemplazo,su madre fue "Julia Benítez y Riscos.
La vida del "Julio Benítez", estuvo marcada por los echos acaecido,en la posición  militar de "IGUERIBEN",al mando de 300 hombre el "Comandante Benítez", defendió hasta el final la posición militar ,llegándole a costar la vida ,sin la ayuda de nadie ,solo él y sus valientes hombres. Por ese motivo fue condecorado por la"Cruz de San Fernando", de 2 clase.
Cuando el desánimo ,empezó a influir en sus hombre, él los alentó a luchar hasta el final ,poniéndose el como ejemplo, y todos le siguieron,aguantaron heroicamente desde el 17 al 21 de julio de 1921,ordenando finalmente la retirada ,cuando ya casi no le quedaban hombre.
Alertado sus mando superiores de tal hazaña ,intentaron mandarle refuerzo , que al final no llegaron,siendo el mismo comandante uno de los últimos en caer,entre las alambrada y el parapeto de su posición
Fue declarado héroe  por la ciudad de Málaga, poniéndole un monumento en su honor a el y a todos sus hombres que lucharon hasta el final, y al que acudió a su inauguración su difunta esposa.
.

2 comentarios:

pelayo XI dijo...

Un heroe desconocido por la mayoria de los españoles. Demuestra la corta memoria de este pueblo.

www.lagunomunoz.com dijo...

Con este héroe se puede aplicar aquello de "que buen vasallo si buen señor oviese".
¡Que lástima de sangre derramada por la ineptitud de la superioridad!,¡cuantos héroes muertos para nada!,¡cuantas madres llorando por culpa de la estupidez de unos pocos!