HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

domingo, 26 de febrero de 2012

FERNANDO REIN LORIN ( AVIADOR MALAGUEÑO )











  DON  FERNANDO   REIN  LORING 
   No   fue    la  ciudad  de  Pamplona   un lugar de paso en la vida (1902-1978) del piloto malagueño. Aquí conoció a la que sería su esposa, Mercedes Arraiza, con la que contrajo matrimonio a finales de aquel mismo año. También el aeródromo de Noáin le sirvió de refugio cuando en septiembre de 1936 huyó con un bimotor de la base de Getafe para pasarse al bando levantado en armas contra el gobierno de la República. Instalado en la capital, combatió en el frente del norte. En la contienda civil cayó derribado en 1938 por una batería antiaérea, salvándose gracias al paracaídas.
Fernando Rein Loring era hijo de una acomodada familia malagueña, "un joven aristócrata" de 29 años, según ABC, cuando en 1932 decidió emprender su primera aventura de volar entre Madrid y Manila en doce días. Había estudiado la carrera de perito electricista y combatido como piloto en África en 1924. Cuando tomó gusto por las largas travesías intercontinentales, ya era especialista en trabajos de fotogrametría.
Su primer viaje a Filpinas excedió de las dos semanas calculadas. Salió de Madrid el 24 de abril y no tomó tierra en la isla hasta el 25 de junio, entre otras incidencias porque una avería en el depósito de gasolina le retuvo durante cerca de un mes en Hong-Kong.
Casi un año después, el aviador afrontó de nuevo el reto con esa avioneta que ahora es objeto de reconstrucción y que da pie a recordar al personaje. En esta oportunidad, Rein trazó el objetivo de cubrir la distancia en once etapas y, además, completar un viaje de ida y vuelta.
Partió el 18 de marzo. Las primeras etapas salieron según lo esperado, incluso el día 20 completó el trayecto entre Túnez y Bengasi, de 1.510 kilómetros, en ocho horas y cuarto. Esta vez fueron las inclemencias meteorológicas las que alteraron los planes, ya que no arrivó a la capital filipina hasta el 9 abril.

2 comentarios:

Pepa dijo...

Que vida de aventuras y de riesgo la de nuestro aviador malagueño. Un aventurero burgues que pudo darse el gustazo de poder viajar sin que le importara el dinero... Saludos Pepa

Saaverio de Ylo dijo...

Hi there! My Spanish is a little rusty so I'll just post in English if that's all right. See, I'm from Iloilo and in contact with the a member of the Loring family here (descendants of the 1st American Vice-Consul to Iloilo) since I'm doing a college research paper dealing with them. I do a little family research on the side too. Miss Amparo mentioned Fernando Rein one time, said he used to fly a plane around the city during his visits. I'd like to know though, how is he related to Jorge Loring Martinez?