HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

lunes, 26 de marzo de 2012

CARMEN HERRERA GOMEZ ( DEPORTISTA MALAGUEÑA PARAOLIMPICA )

 
    CARMEN  HERRERA  GOMEZ

  HOY  VOY  A DEDICAR  ESTA  ENTRADA  BIOGRÁFICA
  A  UNA DEPORTISTA  QUE  SUPERO  TODAS LAS ADVERSIDADES  PARA   CONSEGUIR SU  SUEÑO ,ES NADA MAS  Y  NADA  MENOS  QUE  " MARIA  DEL  CARMEN  HERRERA  GOMEZ  "

María del Carmen Herrera Gómez (Alhaurín de la Torre, 26 de septiembre de 1974) es una yudoca paralímpica española.
Nació en Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga), en la comunidad autónoma de Andalucía. Se ejercitó en varios deportes desde muy joven hasta iniciarse en la práctica del yudo a los 20 años.
Ha participado en numerosas competiciones tanto en deporte adaptado, como en federativas convencionales, haciendo del yudo parte integral de su vida hasta convertirse en una de las precursoras del yudo femenino paralímpico. Su entrenador es Francisco Rodríguez y es asidua al pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA).
Sus logros deportivos la han llevado a ocupar el primer puesto en el medallero Andaluz y ser una de los 11 medallistas de oro españoles en los recientes JJPP Beijing 2008, revalidando así el oro que ya consiguiera en Atenas 2004 y situándose como referente internacional de la especialidad dentro del deporte paralímpico y adaptado.

Las distinciones más importantes que ha obtenido son:
  • Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, concedida en acto solemne presidido por sus SS.MM. los Reyes el 22 de Abril de 2009 en atención a los méritos, circunstancias y trayectoria durante una larga y provechosa carrera deportiva.
  • Medalla de Andalucía, galardón otorgado el 28 de febrero de 2008, día de la comunidad, por la Junta de Andalucía en reconocimiento a una trayectoria deportiva en la que por sus logros contribuye a la promoción del deporte femenino en Andalucía y hace referencia a la mujer de hoy.
  • La concesión del título de Hija Predilecta del pueblo de Alhaurín de la Torre en el año 2005 como reconocimiento de su pueblo a la medalla de oro conseguida en los JJPP. de Atenas 2004. Las artes plásticas, la música o la lectura, ocupan gran parte de su tiempo de ocio y es también gran aficionada a las nuevas tecnologías, Internet.
  • ORO en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales de Antalya 2011. -70 kg.
  • Campeona paralímpica en los JJPP. de Beijing 2008 en categoría de -70 kg.
  • Campeona paralímpica en los JJPP. de Atenas 2004 en la categoría de -70 kg.
  • Campeona del mundo en el Cmp. del Mundo y Preolímpico IBSA Brasil 2007.
  • 2 veces subcampeona del mundo en los años 2002 en Roma y 2006 en Francia.
  • Bronce en el Cmp del Mundo IBSA Madrid 1998.
  • Campeona de Europa en los años 1999 Austria, 2001 Rusia y 2005 Holanda.
  • 13 veces campeona de España ONCE entre los años 1996 al 2010.
  • Campeona de Andalucía Absoluta en el año 2003.




1 comentario:

Pepa dijo...

Que emocionante para los alhaurinos el poder contar con esa gran figura del deporte entre ellos. Antonio, enhorabuena por recopilar toda la información que posees y divulgarla a los demás. Saludos Pepa.