HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

sábado, 3 de octubre de 2015

" ALEJANDRO GUTIERREZ STORLESE "( FOTOGRAFO MALAGUEÑO):




Malaga biografias malagueña os trae a un fotógrafo malagueño , desconocido para mucho , pero que dejo unas imágenes , inédita para el recuerdo de nuestra ciudad.
Alejandro Gutiérrez Storlese fue el hijo de un importante comerciante de Pedregalejo, Ubaldo Gutiérrez y el joven compaginó la atención a los clientes en la elegante tienda de ultramarinos de la familia (en la actual avenida de Juan Sebastián Elcano) con la pasión por la fotografía.
Alejandro Gutiérrez Storlese, hijo de Ubaldo Gutiérrez y Candelaria Storlese (de una familia de origen genovés) "siempre estaba con la cámara colgada", cuenta su sobrino, que ha recogido los relatos de la familia. Por ejemplo, parece ser que el joven fotógrafo malagueño, muy corpulento, no realizó el servicio militar por exceso de peso. También se sabe que en sus correrías fotográficas le acompañó uno de sus 11 hermanos, Juan, que aparece en muchas de las fotografías, como una en la que tiene al fondo las todavía pequeñas palmeras washingtonias de la Aduana.
A pesar de su corta vida, pues falleció en 1919 con 28 años a causa de la gran epidemia de gripe, pudo retratar, sobre todo en el intenso periodo de 1910-1915.

No hay comentarios: