HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG

jueves, 12 de febrero de 2009

FRANCISCO OLMEDO GUTIERREZ (AUTOCARES OLMEDO)













FRANCISCO OLMEDO GUTIERREZ ,  MALAGUEÑO DE NACIMIENTO Y GENTE DE CAMPO EDUCADA Y CORRECTA LE AFECTO LOS PROBLEMAS DE LA UVA Y LOS PROBLEMAS DEL CAMPO Y VIENDO QUE CON ESO NO PODIA VIVIR CAMBIO DE TRABAJO Y COMPRO UN VEHICULO POR 7.000 PTAS Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO EMPIEZA LA HISTORIA DE AUTOCARES OLMEDO .EL PRIMER VIAJE FUE MALAGA Y CAMPANILLA COSTANDO EL BILLETE 0,95PTAS. AL POCO SE COMPRO OTRO AUTOCAR PORQUE LA DEMANDA DE VIAJE SUBIA CADA VEZ MAS Y PREVENIENDO UN POSIBLE AVERIA DEL PRIMER AUTOCAR ,EL PRIMERO FUE MARCA CHEVROLET Y EL SEGUNDO MARCA REO. EN 1929 CONSTRUYE EN CAMPANILLA LA COCHERA Y SU VIVIENDA PARTICULAR EN UNOS TERRENOS QUE ADQUIRIO Y QUE ACTUALMENTE SIGUE EN EL MISMO SITIO.POR AQUEL ENTONCES SE CONSTRUIA LA AZUCARERA DE EL TARAJAL Y TUVO QUE CUBRI ESA NUEVA DEMANDA Y CAMBIO EL PRIMER AUTOCAR POR UNO DE LA MARCA WILLYS MAS FUERTE Y MAS POTENTE Y CUANDO LA FABRICA EMPEZO A TRABAJAR TUVO QUE COMPRAR OTRO AUTOCAR DE LA MARCA CHEVROLET ,CON ESTOS TRES AUTOCARES PASARON LA GUERRA Y LA POSGUERRA MOMENTO DIFICILES PARA LA EMPRESA QUE ESTUVO A PUNTO DE DESAPARECER. EN 1940 ERA DIFICIL CONSEGUI GASOIL Y TUVO QUE CAMBIAR EL SISTEMA DEL GASOIL POR EL DE GASOGENO QUE SE MOVIA POR CARBON VEGETAL Y TENIA QUE REPARAR LOS VIEJOS COCHE PORQUE EN ESA EPOCA NO SE FABRICABA NINGUNO DEBIDO A LA GUERRA MUNDIAL.EN LOS AÑOS 50 TUVO 12 AUTOCARES Y EL QUE HACIA 13 YA ERA NUEVO , ERA LA DECADA DE LOS SESENTA CUANDO PEGASO Y BARREIRO EMPEZARON A CONTRUIR CAMIONES Y AUTOCARES Y LLEGANDO A ADQUIR VARIA UNIDADES PUES DICHAS MARCA LE DABA FACILIDADES PARA PAGARLOS. FRANCISCO OLMEDO MUERE EN 1968 CUANDO LA EMPRESA TIENE YA 36 AUTOCARES Y CUBRE EL TRANSPORTE DE LOS TRABAJADORES DEL AMONIACO Y DE LA TEXTIL MALAGUEÑA UBICADA EN EL GUADLHORCE Y FUERON LOS PRIMERO EN INSTALAR EL BONO BUS Y LOS PRIMERO EN TENER MUJER CONDUCTORA .

No hay comentarios: